¿Estás planificando un viaje a Barcelona pero estás con el bolsillo un poco ajustado? ¡No te preocupes! Se puede visitar esta hermosa ciudad y sacarle todo el provecho posible sin estar dejándote todo tu dinero en ello. Este articulo tiene como principal objetivo ayudarlos a escoger destinos dentro de Barcelona en los que no tendrán que gastar mucho dinero, incluso en muchos de ellos puede que no tengan que perder ni un centavo. Ideal para quienes buscan aprovechar al máximo su visita y también buscan preservar su economía. ¡Tomen nota!
Les Rambles y Plaza Catalunya
Una de las visitas prácticamente obligatorias si estás por viajar a Barcelona es la de la calle de “Las Ramplas”. Se trata de un sitio mítico, muy hermoso e imperdible con muchas cosas para ver. Esta calle comienza en la Plaza Catalunya, sin duda la más imponente de toda la ciudad, y continúa luego hacia el monumento Colón y finaliza en el mar. Un paseo espectacular, totalmente gratuito.
Una de las atracciones principales del paseo por esta calle se relaciona con las estatuas vivientes, que se esparcen por todo el paseo y hacen que el trayecto sea mucho más divertido. Por otro lado, te encontrarás con muchas tiendas, restaurants para comer, bares y kioscos.
Ciutat Vella
Este es uno de los barrios más admirados de Barcelona, además de ser el más antiguo de la ciudad y ser elogiado por la bella arquitectura que contiene. Es ideal para ir a caminar y poder apreciar las distintas casas y negocios que están allí, ya que cuentan con un estilo de arquitectura muy antigua y hasta catalogada como de “estilo gótico”.
Nuevamente, no gastaremos ni un centavo y nos llevaremos una muy buena impresión de la ciudad si nos decidimos a pasear por esta zona.
Museos gratuitos
Todos los primeros domingos de cada mes Barcelona ofrece entrada gratuita a algunos museos de la ciudad.
El horario en el que podremos ingresar va de las 15hs a las 20hs. Los establecimientos que ofrecen esta posibilidad son:
- Museo de Historia de Barcelona en Plaça del Rei
- Museo Picasso, en Montcada 15-23
- Museo Marítimo de Barcelona en Avenida de les Drassanes
- Disseny Hub Barcelona, el museo del Diseño que está formado a su vez por dos museos:
- Museo de las Artes Decorativas en el Palau Reial en Pedralbes de Avenida Diagonal 686
- Museo Textil i de Indumentaria en el Palau Marquès de Llió, Montcada 12
- Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en Passeig Picasso
- Jardín Botánico en Doctor Font i Quer 2, Montjuïc
Monte del Tibidabo
Esta montaña separa a la ciudad del resto de la provincia y es muy fácil acceder a él, y no podemos dejar de visitarlo si pasamos por Barcelona. Este monte tiene una altura de 516 metros, y en la cima del mismo hay una Iglesia y un parque a los que se puede acceder sin problemas y desde los que se puede lograr una vista espectacular de la ciudad.
Las playas
Barcelona tiene una costa muy amplia, ya todas sus playas es muy fácil acceder en metro o bus si contamos con poco dinero. Podemos elegir cualquiera de ellas, todas cuentan con baños públicos y son muy limpias en general. Otro paseo que podemos hacernos por esta ciudad sin gastar mucho. ¡Ideal si visitas la ciudad en verano!
El Parc de la Ciutadella
Este parque es muy céntrico, es muy fácil acceder a él y cuenta con una preciosa vegetación, atracciones y bancos para descansar. Además, se pueden alquilar barcas pequeñas y pasea por el lago que hay por allí.
El Barri de Gràcia
Otro de los hermosos barrios clásicos de Barcelona. En un principio era un pueblito independiente pero luego pasó a formar parte de la ciudad. Hay muchos bares donde parar a tomar algo y pasarla bien.
La Sagrada Familia
Pocas cosas hay tan imprescindibles si visitamos la ciudad de Barcelona como “La Sagrada Familia”. Esta catedral construida por Antonio Gaudí es una de las obras de arte arquitectónicas más hermosas de todo Europa.
El Camp Nou
Si les gusta el fútbol, o sienten simplemente curiosidad, no se pueden perder el campo del equipo de Barcelona, conocido como “El Barça”. Además de su fama entre los fanáticos de este deporte, es un estadio muy bien construido y vale la pena darse una vuelta.
La montaña de Montjuïc
Si les gusta la actividad física y disfrutan de escalar, pueden darse una vuelta por la montaña Montjuic. Paseando por este icono de la ciudad podrán disfrutar de un bello paisaje, caminando entre el verde de los árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario