martes, 9 de agosto de 2011

Metro 2033 analisis

Disponible en xbox 360, ps3 y PC.



Metro 2033 es un juego de balazos en primera persona con su toque de survival horror ( aunqe nunca da miedo exepto en ESAS partes).
Es una propuesta un tanto arriesgada dentro del mercado de shooters.
La cosa va de que esta basado en una novela, Metro 2033, del autor ruso Dmitry Glukhovsky.
Trata de como el mundo fue devastado por la guerra nuclear, dando paso a la evolucion de las especies, al siguiente paso evolutivo del ser humano, y de como los antiguos dueños del planeta, los seres humanos homo sapiens, viven ahora dentro del metro de moscu para sobrevivir.
En este juego enfrentaremos la aventura de Artyom, un personaje que tratara de salvar a su gente de Los Oscuros.



Los oscuros estan allí aunque no los veas, son Homo novus el siguiente eslavon evolutivo ¿Has escuchado la supervivencia del más apto? Pues, hemos perdido....


Para los interesados, el juego corre con el motor grafico 4A, a diferencia de la mayoria de los shooters que acostumbramos (gears, call of duty, halo) que corren con el Unreal Engine, esto sirve para entender el por que la fisica del juego en algunas partes,algunas rocas y cosas, no tiene valor, es otro coto.



Graficos
Los graficos de Metro 2033 cumplen.
No son sorprendentes, no tienen nada que hacer en contra de otros shooters como Call of duty, Gears etc.
Pero cumplen. Muestran personajes lo suficientemente convincentes, escenarios oscuros suficientes como para pasar por ahi, no muestran ningun efecto sorprendente.
En algunas partes se muestra un humito que simula ser efecto del derrumbe de una de las vias del metro, al examinar este humito te das cuenta qe es estatico, no como en silent hill que se siente "real".
Las ciudades de sobrevivientes humanos estan bien elaboraditas, si generan la sensacion de sufrir que estan pasando.
La sangre no luce espectactular, ni las explociones ni el fuego. No hay sorpresas ni en los monstruos ni nada. Solo es Suficiente.

7

Historia
La historia esta basada en una novela rusa con interesantes elementos, me recordo al libro " El hombre en busca del sentido" de Victor Frankl, de echo, este videojuego me parece es un poco experimental en cuanto a la narrativa, la historia y desarrollo de la misma NO te mantiene pegado al control, pero justifica perfectamente los acontecimientos.
Sabiendo que la base de la trama es un libro se comprende mejor la tragedia que se narra.
El desarrollo de algunos de los personajes secundarios esta bastante bien hecho asi como sus motivaciones.
Los personajes mas shilos son el niño pobre que te pide dinero y qe si lo mandas al a verga te dan un logro por ser culo qon el XD!
Y el niño que nunca habia visto el cielo y su madre le habia dicho que si un mutante te come el cerebro te combiertes en mutante y vas a qerer comerte otros cerebros XD
Sin tratar de dar un discurso sobre la humanidad, el juego da para reflexionar un poco sobre la humanidad y sus valores, sobre su organizacion politica asi como su lugar en la escala evolutiva.
Sin llegar mucho al corazon del jugador,pero sin lanzare escenas de juego sin sentido, la historia cumple y como bonus te deja con una sensacion de justificada razon de ser de cada parte del juego. Eso es un acierto.

8





Sonido
Hay tres puntos aqui:
La musica en la ciudad, que casi siempre es melancolica y proviene de alguno de los tocadiscos o de los musicos con guitarra, lo cual justifica su presencia y es ala vez agradable al oido. Eso es un acierto.
La musica durante las misiones...no es nada especial, mas bien generica. Buuh.
Los efectos de sonido.
Las armas suenan a armas fuertes, los monstruos gritan y ladran con fuerza, al grado que no dejas dormir a la gente, y el sonido de tu respiracion cagado de miedo, frio y falta de oxigeno, es buenisimo, superior al de Dead Space :)
Como son 3 puntos, consideremos que cada uno tiene valor de 3 puntos y que un punto extra debido a que cumple.
3+1+3+1

8

El OST del juego lo puedes bajar aqui.

Dificultad
Awww Maaaan!
En este juego te mataran muchas veces.
Es bastante dificil, principalmente por la irregular inteligencia artificial con sus altibajos, y lo resistentes que son los monstruos y enemigos en general.
Ademas de que recuperar vida no garantiza sobrevivir mas bien es algo tactico pues te deja completamente vulnerable.
Les confieso que yo suelo jugar en la maxima dificultad todos mis juegos, pero este juego lo tuve que jugar en EASY u__u :$:$:$
Esta MUY dificil aun asi.
Supongo que es un reto para los jugadores que se atrevan a intentarlo.
Tanta dificultad aun en la minima opcion de la misma, es un desacierto, lo que es EASY deberia ser NORMAL o HARD :S
De modo que jugadores no muy capaces quedan fuera de este titulo :C Eso es kaka, le bajamos 3 puntos.

7


Factor Divercion
El juego, por sus extrañas mecanicas, su historia y desarrollo, te hace querer seguir avanzando...
PERO no te motiva a agarrar el control cuando la consola esta apagada... :/ FAIL
Es como un viejo Medal of honor, de los del gamecube (en cuanto a divercion).
No es demaciado divertido, pero... pues quieres ver que sigue.
La segunda vuelta se la pienso dar para sacarle logros... , despues de eso no creo volver a jugarlo.

6

Control
El control es medio raro, no se aparta de lo basico de los shooters actuales, disparas con el gatillo derecho, zoom con el izquierdo, seleccionas armas con la cruzeta, te mueves con el stick, golpe con el dedo indice izquierdo, corres presionando stick...
Nada especial, es notable que tu mono puede hacer sprint infinito, pero no se... se siente como... viejo :/
La justificacion es de que no eres un supersoldado , solo un sobreviviente mas, pero no puedo evitar recordar a los Medal of Honor de la generacion pasada ...

7

Forma de juego
Este apartado se refiere a como es que se desenvuelve el juego y si te motiva a seguir jugandolo.
Como ya habia mencionado, la historia esta narrada de forma interesante, lo cual te motiva a seguir, aunque no siempre tengas claro el por que haces lo que haces, recordando el parrafo de texto del capitulo, lo recordaras.
El juego, desde un punto de vista sin tirar coto:

Tomas armas, matas, avanzas, llegas a la ciudad, compras mejoras, avanzas, matas y asi.

Casi lo mismo que todos los shooters XD
Aunque para avanzar de ciudad en ciudad hay que buscar personajes que nos ayuden, los cuales estan bien elaborados... de esa forma se desarrolla el juego, no es la mejor forma, pero es efectiva y tiene lo suyo.

8

Duracion
El juego, como predijo Walas, esta largo.
Si te dura algo bien, no lo terminas si lo rentas por un fin de semana, rentalo toda la semana y asi tal vez :)
Me gustan los juegos largos.

10.



Replay Value
No demaciado, mas alla de sacar los logros aprovechando tus armas mejoradas...

6

Factor YEAH!
Este factor es creacion de Mafiashu Team y hace referencia a los momentos que te hacen sentir un Yeah! o un WTF! o un PRUKOGY! o un NO MAMEEES! o un D: ! o un :D! Weno ya se entiende, es algo epico.
Es el primer videojuego donde veo Cerdos asesinados. Eso vale de algo.
La vision desde las alturas de un Moscu devastado al estilo Fallout es epica.
Hay momentos donde una extraña luz aparece y... bueno es algo que si te saca de onda, metido en el juego si te hace pensar WTF is this?!! D:

Le daremos una calificacion justa pues este factor es algo que no se satisface como dios manda.

7

CALIFICACION FINAL

7.4

El juego se atreve a meterse en los shooters en primera persona y lo logra con personalidad propia, le faltan detalles que esperemos salgan mejor en la secuela,
vale la pena la rentada o la prestada, no es EL JUEGO, pero tiene su atractivo.
Hay mejores propuestas pero, repito, este tiene lo suyo.




- Me lo pido!
- Mulo1*
- Awww Maaaan! :/


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martes, 9 de agosto de 2011

Metro 2033 analisis

Disponible en xbox 360, ps3 y PC.



Metro 2033 es un juego de balazos en primera persona con su toque de survival horror ( aunqe nunca da miedo exepto en ESAS partes).
Es una propuesta un tanto arriesgada dentro del mercado de shooters.
La cosa va de que esta basado en una novela, Metro 2033, del autor ruso Dmitry Glukhovsky.
Trata de como el mundo fue devastado por la guerra nuclear, dando paso a la evolucion de las especies, al siguiente paso evolutivo del ser humano, y de como los antiguos dueños del planeta, los seres humanos homo sapiens, viven ahora dentro del metro de moscu para sobrevivir.
En este juego enfrentaremos la aventura de Artyom, un personaje que tratara de salvar a su gente de Los Oscuros.



Los oscuros estan allí aunque no los veas, son Homo novus el siguiente eslavon evolutivo ¿Has escuchado la supervivencia del más apto? Pues, hemos perdido....


Para los interesados, el juego corre con el motor grafico 4A, a diferencia de la mayoria de los shooters que acostumbramos (gears, call of duty, halo) que corren con el Unreal Engine, esto sirve para entender el por que la fisica del juego en algunas partes,algunas rocas y cosas, no tiene valor, es otro coto.



Graficos
Los graficos de Metro 2033 cumplen.
No son sorprendentes, no tienen nada que hacer en contra de otros shooters como Call of duty, Gears etc.
Pero cumplen. Muestran personajes lo suficientemente convincentes, escenarios oscuros suficientes como para pasar por ahi, no muestran ningun efecto sorprendente.
En algunas partes se muestra un humito que simula ser efecto del derrumbe de una de las vias del metro, al examinar este humito te das cuenta qe es estatico, no como en silent hill que se siente "real".
Las ciudades de sobrevivientes humanos estan bien elaboraditas, si generan la sensacion de sufrir que estan pasando.
La sangre no luce espectactular, ni las explociones ni el fuego. No hay sorpresas ni en los monstruos ni nada. Solo es Suficiente.

7

Historia
La historia esta basada en una novela rusa con interesantes elementos, me recordo al libro " El hombre en busca del sentido" de Victor Frankl, de echo, este videojuego me parece es un poco experimental en cuanto a la narrativa, la historia y desarrollo de la misma NO te mantiene pegado al control, pero justifica perfectamente los acontecimientos.
Sabiendo que la base de la trama es un libro se comprende mejor la tragedia que se narra.
El desarrollo de algunos de los personajes secundarios esta bastante bien hecho asi como sus motivaciones.
Los personajes mas shilos son el niño pobre que te pide dinero y qe si lo mandas al a verga te dan un logro por ser culo qon el XD!
Y el niño que nunca habia visto el cielo y su madre le habia dicho que si un mutante te come el cerebro te combiertes en mutante y vas a qerer comerte otros cerebros XD
Sin tratar de dar un discurso sobre la humanidad, el juego da para reflexionar un poco sobre la humanidad y sus valores, sobre su organizacion politica asi como su lugar en la escala evolutiva.
Sin llegar mucho al corazon del jugador,pero sin lanzare escenas de juego sin sentido, la historia cumple y como bonus te deja con una sensacion de justificada razon de ser de cada parte del juego. Eso es un acierto.

8





Sonido
Hay tres puntos aqui:
La musica en la ciudad, que casi siempre es melancolica y proviene de alguno de los tocadiscos o de los musicos con guitarra, lo cual justifica su presencia y es ala vez agradable al oido. Eso es un acierto.
La musica durante las misiones...no es nada especial, mas bien generica. Buuh.
Los efectos de sonido.
Las armas suenan a armas fuertes, los monstruos gritan y ladran con fuerza, al grado que no dejas dormir a la gente, y el sonido de tu respiracion cagado de miedo, frio y falta de oxigeno, es buenisimo, superior al de Dead Space :)
Como son 3 puntos, consideremos que cada uno tiene valor de 3 puntos y que un punto extra debido a que cumple.
3+1+3+1

8

El OST del juego lo puedes bajar aqui.

Dificultad
Awww Maaaan!
En este juego te mataran muchas veces.
Es bastante dificil, principalmente por la irregular inteligencia artificial con sus altibajos, y lo resistentes que son los monstruos y enemigos en general.
Ademas de que recuperar vida no garantiza sobrevivir mas bien es algo tactico pues te deja completamente vulnerable.
Les confieso que yo suelo jugar en la maxima dificultad todos mis juegos, pero este juego lo tuve que jugar en EASY u__u :$:$:$
Esta MUY dificil aun asi.
Supongo que es un reto para los jugadores que se atrevan a intentarlo.
Tanta dificultad aun en la minima opcion de la misma, es un desacierto, lo que es EASY deberia ser NORMAL o HARD :S
De modo que jugadores no muy capaces quedan fuera de este titulo :C Eso es kaka, le bajamos 3 puntos.

7


Factor Divercion
El juego, por sus extrañas mecanicas, su historia y desarrollo, te hace querer seguir avanzando...
PERO no te motiva a agarrar el control cuando la consola esta apagada... :/ FAIL
Es como un viejo Medal of honor, de los del gamecube (en cuanto a divercion).
No es demaciado divertido, pero... pues quieres ver que sigue.
La segunda vuelta se la pienso dar para sacarle logros... , despues de eso no creo volver a jugarlo.

6

Control
El control es medio raro, no se aparta de lo basico de los shooters actuales, disparas con el gatillo derecho, zoom con el izquierdo, seleccionas armas con la cruzeta, te mueves con el stick, golpe con el dedo indice izquierdo, corres presionando stick...
Nada especial, es notable que tu mono puede hacer sprint infinito, pero no se... se siente como... viejo :/
La justificacion es de que no eres un supersoldado , solo un sobreviviente mas, pero no puedo evitar recordar a los Medal of Honor de la generacion pasada ...

7

Forma de juego
Este apartado se refiere a como es que se desenvuelve el juego y si te motiva a seguir jugandolo.
Como ya habia mencionado, la historia esta narrada de forma interesante, lo cual te motiva a seguir, aunque no siempre tengas claro el por que haces lo que haces, recordando el parrafo de texto del capitulo, lo recordaras.
El juego, desde un punto de vista sin tirar coto:

Tomas armas, matas, avanzas, llegas a la ciudad, compras mejoras, avanzas, matas y asi.

Casi lo mismo que todos los shooters XD
Aunque para avanzar de ciudad en ciudad hay que buscar personajes que nos ayuden, los cuales estan bien elaborados... de esa forma se desarrolla el juego, no es la mejor forma, pero es efectiva y tiene lo suyo.

8

Duracion
El juego, como predijo Walas, esta largo.
Si te dura algo bien, no lo terminas si lo rentas por un fin de semana, rentalo toda la semana y asi tal vez :)
Me gustan los juegos largos.

10.



Replay Value
No demaciado, mas alla de sacar los logros aprovechando tus armas mejoradas...

6

Factor YEAH!
Este factor es creacion de Mafiashu Team y hace referencia a los momentos que te hacen sentir un Yeah! o un WTF! o un PRUKOGY! o un NO MAMEEES! o un D: ! o un :D! Weno ya se entiende, es algo epico.
Es el primer videojuego donde veo Cerdos asesinados. Eso vale de algo.
La vision desde las alturas de un Moscu devastado al estilo Fallout es epica.
Hay momentos donde una extraña luz aparece y... bueno es algo que si te saca de onda, metido en el juego si te hace pensar WTF is this?!! D:

Le daremos una calificacion justa pues este factor es algo que no se satisface como dios manda.

7

CALIFICACION FINAL

7.4

El juego se atreve a meterse en los shooters en primera persona y lo logra con personalidad propia, le faltan detalles que esperemos salgan mejor en la secuela,
vale la pena la rentada o la prestada, no es EL JUEGO, pero tiene su atractivo.
Hay mejores propuestas pero, repito, este tiene lo suyo.




- Me lo pido!
- Mulo1*
- Awww Maaaan! :/


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